Las obras cinematográficas de calidad constituyen una profunda lección de ética si las analizamos con un método adecuado. Se convierten, así, en un fecundo instrumento formativo, de gran utilidad en tutorías con niños y jóvenes, en grupos de reflexión y cinefórum…
Ofrecemos, en este apartado, la crítica de algunas películas de calidad, realizadas por la Dra. Dña. Mª Ángeles Almacellas, experta en el análisis cinematográfico a la luz del método lúdico-ambital del profesor López Quintás.
El rehén de unos terroristas yihadistas se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado de explosivos.
Después de muchos años de vida en París, Maruja quiere regresar a Pamplona para reconciliarse con su pasado, perdonar y hacerse perdonar.
Un relato de la epopeya de La Vendée, que se levantó contra la República francesa con el lema de "Por el rey y por la fe".
Una trama surrealista en la que se suceden una serie de relatos hilarantes pero «enrojecidos» por el permanente gore.
En la sociedad patriarcal del Líbano, tres hermanas reivindican su derecho a casarse por amor y no por acuerdos familiares.
Una lucha en el espacio sideral entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, con la ayuda de un grupo de niños humanos.
«Por sangre y origen soy albanesa. Por mi vocación pertenezco al mundo entero pero mi corazón pertenece por completo a Jesús».
[Crítica cedida por Pantalla90]Como un náufrago de la vida, Lucas inicia un viaje interior de búsqueda de sí mismo y del sentido de su vida.
[Crítica cedida por Pantalla90] Camille, de 16 años, está embaraza de cuatro meses y es enviada a una casa de acogida para jóvenes embarazadas.
Libres es un viaje al interior del hombre, al hondón del alma, morada de Dios, donde se alcanza la plenitud personal y la auténtica libertad
D'Artagnan llega a París con la intención de entrar a formar parte del cuerpo de mosqueteros del rey.
Al llegar a la mayoría de edad, David Colton puede conocer a su madre biológica y los motivos por los que lo dio en adopción.
Las Religiosas Oblatas recuperan la libertad, la dignidad y la vida de esclavas sexuales.