Fox

El renacido

Tras un ataque de indios arikara, los supervivientes de un equipo de tramperos deben abandonar la mayor parte de las pieles conseguidas y huir a la desesperada, llevando en unas improvisadas parihuelas a uno de ellos, Hugh Glass, gravemente herido por el ataque de un oso enfurecido. Su muerte parece irremediable e inminente, y el capitán decide dejarlo con algún voluntario que se comprometa a acompañarlo hasta el momento de darle sepultura.

Kingsman: Servicio secreto

Una rápida operación de los hombres de Kingsman contra un grupo de mujaidines. Uno de los agentes muere para salvar a sus compañeros. El jefe, Harry Hart, se siente responsable de lo sucedido, puesto que cometió un terrible fallo en la organización. Así arranca una película de acción, al más puro estilo James Bond, basada en un comic de Mark Millar y Dave Gibbons y dirigida por Matthew Vaughn.

Exodus:Dioses y reyes

Una superproducción sobre Moisés, el patriarca bíblico que condujo a su pueblo desde la esclavitud en Egipto hasta Canaán, la tierra que manaba “leche y miel”. La película está basada en su mayor parte en el libro del Éxodo, pero el auténtico eje del argumento es el personaje de Moisés, al que empieza presentando como un joven general egipcio, de la familia del faraón. Tras la muerte de éste, habiendo ya subido al trono su hijo Ramsés, Moisés descubre su origen hebreo.

Los pingüinos de Madagascar

Una manada de pingüinos camina por la Antártida, uno tras otro, siguiendo fielmente cada uno al que va delante. Nadie se molesta en pensar ni tener criterio propio. No les interesa más que mantener disciplinadamente la fila. Pero Capitán, Kowalski y Rico no se conforman con esa mirada alicorta y complaciente. Abandonan la manda y se lanzan decididamente a rescatar un huevo de pingüino que se desliza peligrosamente por la nieve. Después de no pocos riesgos, se abre la cáscara y nace Soldado, que queda incorporado al equipo.

Monuments Men

Basada en hechos reales, la película narra la historia de un insólito batallón de expertos en arte, británicos y norteamericanos al que, al final de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt encomendó la peligrosa misión de adentrarse en territorio ocupado por los alemanes, para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios. Hitler planeaba crear el “Führermuseum” en la ciudad de Linz (Austria), para reunir las mejores obras de arte expoliadas en museos y colecciones privadas.