PROMESAS EN PARÍS
Cuando la ambición de poder llega a Clémence, alcaldesa de su ciudad, debe optar entre cumplir sus promesas o llegar a ser Ministra.
Cuando la ambición de poder llega a Clémence, alcaldesa de su ciudad, debe optar entre cumplir sus promesas o llegar a ser Ministra.
Dos asociaciones luchan por integrar en la sociedad a chicos excluidos, unos por enfermedad mental, otros por circunstancias conflictivas.
Una ONG planea sacar de un país africano a 300 niños huérfanos para darlos en adopción en Francia, pero la misión no tiene límites éticos claros.
Argelia 1954. Daru es un maestro de escuela francés, hijo de españoles, que enseña a niños y niñas “árabes” a leer en francés y a adquirir rudimentos de cultura. Viudo desde hace unos años, vive solo, en el mismo edificio de la escuela, con la conciencia de estar haciendo una buena labor abriendo a sus pequeños alumnos al mundo de la cultura. Pero un día, un policía francés amigo suyo llega para encomendarle a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo.
Benjamín Barois empieza a trabajar como médico residente en el servicio de medicina interna de un hospital público de París, cuyo director es su mismo padre, el todopoderoso Dr. Barois. El joven médico afronta su nuevo trabajo con ilusión pero con ingenuo y excesivo optimismo sobre su capacidad. Empieza a impresionarse un poco cuando se entera de que, desde el primer día, va a tener no menos de dieciocho pacientes bajo su entera responsabilidad. No tarda en tomar conciencia de su inexperiencia al fracasar en una punción lumbar.