El repostero de Berlín
Un excelente pastelero de Berlín, viaja a Jerusalén y acaba trabajando en el café de la esposa de su amante, muerto en accidente
Un excelente pastelero de Berlín, viaja a Jerusalén y acaba trabajando en el café de la esposa de su amante, muerto en accidente
El matrimonio Feldmann recibe la triste noticia de que su hijo Jonathan, soldado del ejército israelí, ha muerto en un accidente.
Norman lleva una vida solitaria, que engaña estableciendo una red de contactos en la que sentirse útil.
Las mujeres de una comunidad judía abandonan a los varones como acto de rebeldía frente a un rabino rigorista
El precio que tres jóvenes palestinas deben pagar por la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.
Nira, maestra en un parvulario, es una apasionada de la poesía. Se siente incómoda en una sociedad que, en su opinión, sólo valora el dinero y el prestigio social y desprecia a los poetas. Casualmente descubre que Yoav, un niño de 5 años, tiene un don prodigioso para componer versos. Varias veces a la semana, el pequeño recita de una tirada un poema que se le acaba de ocurrir e inmediatamente después se dedica de nuevo con normalidad a sus juegos de niño.
Eliezer y Uriel Shkolnik, padre e hijo, son dos excéntricos académicos, que han dedicado toda su vida al estudio del Talmud. Eliezer es un hombre amargado porque nunca ha visto reconocido su trabajo, salvo en una ocasión, en que un prestigioso investigador lo citó en una nota a pie de página. Dicha nota es su orgullo y el bálsamo de su frustración. Vive aislado, ajeno, incluso, a su propia familia. Sólo muy sutilmente, la película nos insinúa que tiene algunas relaciones amistosas y hasta, tal vez, un cierto romance extramatrimonial.