Cine y Valores

Isabelle Huppert

Luces de París

Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería en una granja en Normandía, al norte de Francia. La relación del matrimonio parece haber envejecido más deprisa que ellos mismos y ha llegado a ser casi más fraternal que de pareja. Los dos hijos han abandonado ya el hogar familiar, Xavier está totalmente centrado en su trabajo y ella se siente sola y poco valorada por su marido.

El amor es mas fuerte que las balas

La próxima exposición retrospectiva de las obras de la famosa fotógrafa de guerra Isabelle Reed, fallecida en accidente de automóvil tres años atrás, reúne en la casa familiar al viudo y los dos hijos. Gene, el padre, intenta inútilmente conectar con Conrad, un introvertido adolescente que no ha sabido superar la ausencia de la madre. Jonah, el hijo mayor, se esfuerza por ayudar a su hermano, pero no resulta fácil volver a establecer lazos de comunicación y recuperar el hogar familiar.

La desaparición de Eleanor Rigby

Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain), jóvenes, guapos y enamorados, forman un matrimonio feliz. Hasta que un día acontece un hecho trágico –que el espectador no conocerá hasta mucho después– y Eli intenta suicidarse. Cuando sale del hospital, no quiere ver a Conor y se va a vivir a casa de sus padres (Isabelle Huppert y William Hurt). Conor acaba encontrándola en la Universidad, en el aula de una profesora de psicología (Viola Davis), y empieza a seguirla, a una cierta distancia, por las calles de Nueva York.