Un hombre llamado Ove
La emocionante y divertida historia llena de humanidad de un viejo gruñón que vive sólo de recuerdos
La emocionante y divertida historia llena de humanidad de un viejo gruñón que vive sólo de recuerdos
En 1206, en plena guerra civil noruega, unos héroes protegen al recién nacido heredero al trono de los intentos de asesinarlo.
La huerfanita Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, en una modesta cabaña de los Alpes suizos.
Bajo un cielo de otoño gris y desapacible, una mujer corre por el bosque. Se lleva la mano al estómago con un gesto de intenso dolor, hasta que, finalmente, cae desplomada. Su vestido, del mismo color que las hojas muertas desparramadas por el suelo, se confunde con ellas. Tiene el carácter simbólico de la vida de Emma Bovary que, vacía de sentido, como una hoja en otoño ya no tiene nada que la nutra y la sostenga y se desliza suavemente hacia la muerte.
Durante la crisis financiera, Paladiki, una pequeña isla griega, pidió a Avo-Bank, un banco alemán, que financiara la construcción de un hospital y una planta energética. El banco tiene sospechas de que los griegos se están quedado el dinero pero no han llevado a cabo las obras, y envía a uno de sus empleados, Jörg Geissner, para controlar el destino de las inversiones. Éste, al llegar a su destino, comprueba que, tal como se sospechaba, las obras ni tan siquiera han empezado.
Después de doce años en París como editor de tesis doctorales “que nadie leía”, Martin Joubert decide recuperar la panadería de su padre en un pueblo de Normandía, para poder llevar una vida tranquila, sin stress ni sobresaltos.
Argumento: William Shakespeare (Tragedia Coriolanus)
Básada casi literalmente en la tragedia homónima de Shakespeare, Coriolanus es la historia del general Cayo Marcio, apodado “Coriolano”, que, después de haber salvado a Roma de la invasión de los volscos, cae en desgracia y es desterrado. Preso de ira y sediento de venganza, se alía con sus antiguos enemigos y regresa dispuesto a destruir Roma.