EUGÉNIE GRANDET
Correcta adaptación de un magnífico texto literario de Balzac, con un guion sobrio y equilibrado y un gran trabajo actoral.
Correcta adaptación de un magnífico texto literario de Balzac, con un guion sobrio y equilibrado y un gran trabajo actoral.
1789. Por las calles de París y en la Asamblea nacional, se juega el destino del Rey, el fin de la monarquía y el nacimiento de la República.
Jenny, una joven médico, se siente culpable por no haber abierto la puerta a una chica a la que encuentran muerta poco después.
Christian Carion dedica En mai, fais ce qu’il te plaît a su madre nonagenaria, quien, siendo adolescente, vivió los luctuosos hechos a los que se hace referencia en la película.
Después de un tiempo de baja por depresión, cuando por fin Sandra va a reincorporarse a su trabajo, es informada de que ha tenido lugar una votación en la empresa y la mayor parte de sus 16 compañeros han elegido que se amortice su puesto de trabajo a cambio de cobrar cada uno de ellos una prima. Sin embargo, la votación es muy cuestionable porque el encargado había presionado a los trabajadores para que se manifestaran a favor de esa paga extraordinaria. Por este motivo, el director acepta que el lunes se instale de nuevo a la urna y vuelvan a votar.