En la playa de Chesil
Una noche de bodas convulsa que cambiará las vidas de dos jóvenes enamorados
Una noche de bodas convulsa que cambiará las vidas de dos jóvenes enamorados
8 de mayo de 1945. Europa exulta de alegría. La victoria de los Aliados sobre los alemanes ha sido total y definitiva. La guerra ha terminado.
Una pequeña ciudad en Estados Unidos, en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Pupper Busbee, un niño de 8 años apodado ‘Little Boy’ por su pequeña estatura, a pesar de ser despreciado y ridiculizado por parte de los otros niños, vive una infancia totalmente feliz con su familia. Su padre es su mejor amigo, su ‘socio’, con el que comparte juegos y todo tipo de aventuras en su imaginación, muchas de ellas inspiradas en su héroe, el mago Ben Eagle.
Un pueblo en las afueras de Munich, en los años previos a la segunda Guerra Mundial. Liesel Meminger, una niña de nueve años llega a la casa de acogida y conoce a sus nuevos “padres”, Hans y Rosa Hubermann, él bondadoso y tierno, ella, aparentemente dura e inflexible. La pequeña, hija de una comunista perseguida por los nazis, no sabe leer, pero siente un fuerte anhelo de lectura. Hans le enseñará a adentrarse en el mundo de los libros. Al mismo tiempo, entabla amistad con Rudy, un encantador compañero de escuela y de juegos, y con Max, un judío escondido en casa de los Hubermann.
Nueva y atrevida adaptación de la obra de León Tolstói, que nos traslada a la Rusia imperial de finales del siglo XIX. Muy fiel a la novela, la película nos muestra la historia de Anna Karenina, casada con el alto funcionario Karenin, que goza de una alta posición social en San Petersburgo. En un viaje a Moscú, conoce al joven y apuesto oficial de caballería Vronsky. Entre ellos surge de inmediato una gran atracción y no tardarán en sucumbir a una ardiente pasión, que constituirá un gran escándalo, sobre todo por la personalidad del marido, hombre con gran influencia en el gobierno.