Cine y Valores

CÓDIGO EMPERADOR

Título original: 
CÓDIGO EMPERADOR
Género: 
Puntuación: 
7

Average: 7 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2022
Fotografía: 
Distribuidora: 
Duración: 
104
Contenido formativo: 
Crítica: 

LAS CLOACAS DEL ESTADO

Juan, el protagonista, trabaja para los servicios secretos. Actualmente está investigando una operación de tráfico de armas. Para poder acercarse y tener información directa de una pareja sospechosa de estar involucrada, Juan fuerza una situación muy dura para entablar relación con Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa, en una urbanización de lujo. Pero la relación entre ellos dos no va a ser tan aséptica y “profesional” como él esperaba, porque acaba enamorándose de la chica.

Además de los asuntos “oficiales”, Juan debe ocuparse también de otros temas que conciernen a los estratos públicos más poderosos del país, cómo salvar una situación muy comprometida de un futbolista de élite, cuya esposa acaba de llamar a la policía pidiendo ayuda por la paliza que acaba de propinarle su marido.

Su jefe tiene razón al considerarlo el mejor agente para resolver asuntos especialmente difíciles y peligrosos. Sin embargo, cuando se ve envuelto en algo parecido a convertir en culpable a un inocente por intereses meramente políticos, su conciencia siente que hay líneas que no se deben traspasar.

Una película interesante, con un guion muy ágil del ya muy experto Jorge Guerricaechevarría, que mantiene el interés y la tensión de un thriller. Al buen pulso del director, Jorge Coira, se añade un trabajo actoral impecable, especialmente por parte de Luis Tosar, quien, con pocas palabras, solo por la fuerza de sus gestos y su presencia, logra conectar perfectamente con el público. También el resto del reparto cumple bien, pero no se puede dejar de destacar a Miguel Rellán, como el jefe del protagonista.

Un film recomendable para quien guste de las películas de acción. Para pasar un buen rato de entretenimiento.