Gringo. Se busca vivo o muerto
Acción, mucha acción; violencia, mucha violencia; tiros, muchos tiros; muertos, muchos muertos; lógica, ninguna; entretenimiento, todo.
Acción, mucha acción; violencia, mucha violencia; tiros, muchos tiros; muertos, muchos muertos; lógica, ninguna; entretenimiento, todo.
En el Estado de Virginia en 1958, Mildred y Richard Loving son arrestados porque el matrimonio entre blancos y negros constituye un delito
Nuevo México, 1871. Jane Hammond es una mujer hermosa, de aspecto vulnerable pero con una gran fortaleza y capacidad de decisión. Está casada con Bill, uno de los peores bandidos de la zona, aunque para ella ha sido un buen marido que siempre ha intentado protegerla. Bill acaba de enfrentarse con su propia banda, los terribles hermanos Bishop, que lo han acribillado a balazos. Casi agonizante llega a su casa, perdida en el fondo del valle, y advierte a su esposa de que lo persiguen para acabar con él. Jane comprende que ha llegado el momento para ella de pasar a la acción.
Simon y Robyn forman un matrimonio joven, bien acomodado, que acaba de mudarse a una preciosa casa al sur de Chicago. Casualmente se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de instituto de Simon. Éste al principio no lo reconoce, pero, como le dirá el inquietante Gordo, “Te has olvidado del pasado, pero el pasado no se ha olvidado de ti”. De manera un tanto rara, Gordo empieza a frecuentar la casa y se introduce paulatinamente en la vida de la pareja, con regalos misteriosos que poco a poco van dando pistas sobre la existencia de un horrible secreto del pasado.
Una superproducción sobre Moisés, el patriarca bíblico que condujo a su pueblo desde la esclavitud en Egipto hasta Canaán, la tierra que manaba “leche y miel”. La película está basada en su mayor parte en el libro del Éxodo, pero el auténtico eje del argumento es el personaje de Moisés, al que empieza presentando como un joven general egipcio, de la familia del faraón. Tras la muerte de éste, habiendo ya subido al trono su hijo Ramsés, Moisés descubre su origen hebreo.