El último rey
En 1206, en plena guerra civil noruega, unos héroes protegen al recién nacido heredero al trono de los intentos de asesinarlo.
En 1206, en plena guerra civil noruega, unos héroes protegen al recién nacido heredero al trono de los intentos de asesinarlo.
Título original. Lamb
La próxima exposición retrospectiva de las obras de la famosa fotógrafa de guerra Isabelle Reed, fallecida en accidente de automóvil tres años atrás, reúne en la casa familiar al viudo y los dos hijos. Gene, el padre, intenta inútilmente conectar con Conrad, un introvertido adolescente que no ha sabido superar la ausencia de la madre. Jonah, el hijo mayor, se esfuerza por ayudar a su hermano, pero no resulta fácil volver a establecer lazos de comunicación y recuperar el hogar familiar.
Tres encuentros con la muerte inician una “historia” prácticamente desprovista de hilo argumental. Son tres muertes absurdas, casi ridículas. Un hombre fallece de un infarto debido al esfuerzo por abrir una botella de vino, mientras su mujer, totalmente ajena a lo que acaba de suceder, sigue preparando la cena en la cocina.
Tom y Ebba pasan con sus hijos unas vacaciones de invierno en una estación de esquí de los Alpes franceses. Normalmente él trabaja demasiado y esos días son la ocasión de que la familia pueda convivir más íntimamente. Están en un aparthotel de lujo con todas las comodidades, el paisaje es idílico y el tiempo espléndido. Todo se presta a que vivan unos días perfectos, practicando el esquí y disfrutando a tope de estar juntos las 24 horas del día.
Argumento: Hannelore Hippe (novela "Eiszeiten")
Europa 1990. El muro de Berlín acaba de caer. Katrine Evensen, hija de un soldado alemán y noruega de nacimiento, creció en la Alemania del Este, pero hace 20 años que regresó a Noruega donde se reencontró con su madre. Actualmente es una mujer feliz, casada, con una hija y una nieta.