Men in Black: International

Men in Black: International

EL VILLANO MENOS PENSADO

Los Hombres de Negro siempre han protegido a la Tierra de la escoria del universo. Una misión apasionante, que, desde pequeña fascinó a Molly, quien, siendo muy niña, ayudó a huir a un pequeño extraterrestre que se había colado en su casa y desde su ventana pudo contemplar como unos misteriosos hombres de negro borraban la memoria de sus padres. Años después, convertida en una hermosa joven, consigue por fin alcanzar su sueño de entrar a formar parte del MIB. Es un momento especialmente delicado para la agencia, pues una fuerza extraterrestre, denominada la Colmena está resultando cada vez más inquietante.

Pero la mayor amenaza no siempre proviene del origen más evidente y, por primera vez en su historia, la agencia debe ocuparse de hacer frente a una amenaza interna, que podría llevar al desastre no solo a la agencia y a la Tierra, sino a todo el universo. Con el nombre de M, Molly es enviada a una misión como agente en pruebas, formando equipo con el apuesto agente H, famoso por su antigua hazaña que salvó al mundo de su destrucción. El extraño equipo deberá viajar por el mundo, Londres, París, Nápoles, Marrachech… De ahí el título de esa cuarta entrega de la saga, International.

La película no aporta nada nuevo a la serie, pero eso no significa que no responda a lo que se espera de ella. Es muy entretenida, con espectáculo en cada escena, sin conceder un respiro, y con un reparto absolutamente convincente. Emma Thompson aparece solo unos minutos, pero son suficientes para que su imagen quede fijada en la retina del espectador. Tampoco Liam Neeson tiene gran presencia en la pantalla aunque su personaje sea decisivo en la historia. Tessa Thompson está convincente en su papel de muchacha superdotada, tan segura de sí misma que llega a resultar divertidamente impertinente frente a un Chris Hemsworth muy bueno en su papel del frívolo agente H, provocador, bastante pretencioso, pero muy eficaz. Sus bromas, ocurrencias, aciertos, torpezas y pequeños fracasos suponen la nota cómica de las aventuras. Pero el personaje más amable del film, es el pequeño Peoncín, entrañable y divertido de principio a fin. Y no pueden dejar de mencionarse los dos villanos casi indestructibles, que provocan las escenas de máxima tensión.

La serie de Men in Black ha sido siempre puntera en imaginación de objetos insólitos, y esta entrega no es una excepción: es impresionante el metro supersónico intercontinental, la moto voladora, el coche Lexus a reacción, etc. En suma, es una película que da lo que promete: acción y más acción, con mucha adrenalina y bastantes risas. Hará las delicias de los amantes del género.