Cine y Valores

Todos lo saben

Título original: 
Todos lo saben
Género: 
Puntuación: 
7

Average: 7 (1 vote)

Publico recomendado: 
Año: 
2018
Dirección: 
Fotografía: 
Música: 
Distribuidora: 
Duración: 
132
Contenido formativo: 
Crítica: 

EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Laura vive en Argentina con su marido Alejandro y sus dos hijos. Con motivo de la boda de su hermana Ana, regresa a España, a su pueblo natal, en una zona de viñedos de la meseta castellana. Alejandro ha debido quedarse por motivos de trabajo. El día de la boda, en medio de todo el bullicio de la celebración, desaparece Irene, la hija adolescente de Laura. La inquietud y la búsqueda de la angustiada madre acaban removiendo aguas profundas y amargas y desvelando oscuros secretos. Las vidas de todos los miembros de esa familia quedan alteradas para siempre.

Asghar Farhadi nos ofrece una interesante película, si bien en algún momento roza el culebrón. Pero es un thriller muy potente que mantiene el interés de principio a fin. Lo mejor de este film coral es, sin duda, el reparto, con un Javier Bardem inconmensurable, además de nombres tan sólidos como Penélope Cruz, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Inma Cuesta o Eduard Fernández, entre otros. Es de destacar también la excelente fotografía de José Luis Alcaine.

Aborda temas muy interesantes, como la familia, el aborto, la paternidad, la religiosidad, el perdón, y el sentido de la conciencia moral. Sin embargo, Farhadi se limita a sacar dichos temas, pero no profundiza suficientemente en ninguno de ellos. Aun y así, los personajes son muy interesantes y la película engancha. Otra obra encomiable del multipremiado y prestigioso director iraní.