Cine y Valores

SPIDER-MAN: NO WAY HOME

Título original: 
Spider-Man: No Way Home
Puntuación: 
8

Average: 8 (1 vote)

País: 
Año: 
2021
Dirección: 
Fotografía: 
Distribuidora: 
Duración: 
148
Contenido formativo: 
Crítica: 

TODO GRAN PODER IMPLICA RESPONSABILIDAD

La identidad de Spider-Man acaba de ser desenmascarada y su nombre es ya conocido por todo el mundo. A partir de ahora, su vida privada ya no puede estar separada de su actividad de superhéroe, lo cual supone un grave peligro para él, pero, sobre todo, para las personas de su entorno, a las que ama más que a nada en este mundo.

El joven Peter Parker quisiera abandonar su labor se superhéroe y dedicarse a sus estudios universitarios. Pero el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) le niega el ingreso, así como a su novia, MJ, y a Ned Leeds, su mejor amigo, a causa de toda la campaña que se ha desatado en torno a él.

Con su vida y la de sus amigos truncada, acosado, perseguido y acusado de crímenes que no ha cometido, piensa que el único remedio sería que todo el mundo pudiese olvidar su verdadera identidad. Para ello, va a pedir ayuda al doctor Strange, para que lance un hechizo que borre en toda la faz de la tierra el recuerdo de la identidad de Spider-Man. Pero el hechizo falla y los riesgos pasan a ser todavía mayores, pues se rompen las separaciones entre los multiversos, y los superhéroes y villanos de los distintos universos tienen paso franco para penetrar en el mundo de Spider-Man y sembrar el terror.

Jon Watts cierra con acierto y honores su trilogía y ofrece un gran producto marveliano. Entre el agitado cóctel de acción del film, hay lugar para los buenos sentimientos, las lágrimas y los remordimientos. Poco más puede decirse sin desvelar lo que debe ser descubierto por el espectador. Como en los anteriores elementos de la saga, sigue presente un fondo ético, con la afirmación de que “todo gran poder lleva consigo una gran responsabilidad” y algunas otras frases acertadas que tampoco debemos avanzar.

La película es excesivamente larga, pero la acción es tan trepidante que no da lugar al cansancio ni menos aún al aburrimiento. Toda la historia culmina en una gran batalla espectacular, todo un festival de imaginación, creatividad, luz y color.

Una buena propuesta para pasar un buen rato. Especialmente los amantes del universo Marvel se divertirán de lo lindo.

Por supuesto, es una película que solo puede ser disfrutada en todo su esplendor en una sala de cine, con una pantalla cuanto más grande mejor.