Cine y Valores

RUMBA TERAPIA

Título original: 
Rumba la vie
Género: 
Puntuación: 
6

Average: 6 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2022
Dirección: 
Guión: 
Distribuidora: 
Duración: 
102
Contenido formativo: 
Crítica: 

YO SOY TU PADRE

Tony, ya cincuentón, sigue soltero y lleva una vida bastante solitaria y anodina. Es conductor de una ruta de colegio y en el autobús establece una extraña buena relación con los niños. Cuando un día sufre un pequeño infarto, ve la muerte tal vez cercana y echa la vista atrás en su vida. Hace veinte años abandonó a su novia y a la hija de ambos recién nacida, para buscarse a sí mismo y encontrar un sentido a su vida. 

No quiere morir sin haber conocido a su hija y se dirige a París donde ella es profesora de baile para conocerla. Hasta encontrar el momento oportuno para presentarse como su progenitor, decide acercarse a ella para iniciar un conocimiento mutuo, para lo cual se apunta a sus clases de baile, evidentemente con un nombre falso.

Es la segunda película de Franck Dubosc después de la exitosa Sobre ruedas y del mismo estilo que la anterior: una comedia ligera, que mantiene la sonrisa a lo largo de todo el metraje, con momentos muy divertidos. La trama no es nada original, pero Dubosck sabe manejar los buenos sentimientos, la posibilidad de enderezar las relaciones personales heridas y la generosidad de los buenos compañeros.

Se diría que Dubosk, director, guionista y protagonista de la película, no pretende otra cosa más que divertir al espectador con una historia de buenas personas que, como piezas de un puzle roto, deben intentar volver a encajarse para cobrar sentido.

Para pasar un buen rato y salir del cine de buen humor.