Cine y Valores

TO LESLIE

Título original: 
TO LESLIE
Género: 
Puntuación: 
7

Average: 7 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2022
Dirección: 
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Distribuidora: 
Duración: 
119
Contenido formativo: 
Crítica: 

EL MALEFICIO DE LA BUENA SUERTE

La historia, basada en hechos reales, cuenta la trayectoria de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, a quien le tocó la lotería. Pero lo que hubiera podido suponer para ella y su hijo la oportunidad de salir definitivamente de la pobreza se convirtió en su perdición. Incapaz de gestionar la nueva situación, despilfarró todo el dinero del premio, abandonó a su hijo pequeño James, se convirtió en una alcohólica y que acabó quedándose en la calle.

Su hijo James, apenas un adulto, pero con un trabajo y una vida ordenada, la acoge en su casa, aunque con la condición de que no beba. Arrastrada por su adicción, Leslie incumple reiteradamente su compromiso y tiene que irse de nuevo. Aunque, tiempo después, tras muchos tropezones y sinsabores, parece que se le presenta una segunda oportunidad cuando consigue un trabajo como limpiadora.

Es una película sobria, incluso en los momentos que podrían prestarse más a las emociones fáciles, con un guion sencillo pero equilibrado y con un reparto que lleva a cabo un trabajo excelente encarnando a unos personajes sólidos y con entidad. Andrea Riseborough, en estado de gracia, ha sido nominada al Óscar por su interpretación del personaje de Leslie. 

Es una historia de redención, de generosidad y perdón, en la América profunda, que llega al espectador como cercana y auténtica.