Cine y Valores

La gallina Turuleca

Título original: 
La gallina Turuleca
Género: 
Puntuación: 
7

Average: 7 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2019
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: 
Distribuidora: 
Duración: 
80
Contenido formativo: 
Crítica: 

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR

Turuleca es una gallina algo feucha por fuera (apenas si tiene plumas), pero hermosa por dentro, porque tiene un corazón de oro. Está tan bloqueada por el menosprecio y las burlas de sus compañeras de gallinero que, a pesar de sus grandes esfuerzos, no es capaz de poner un huevo.

Un buen día, Isabel, una maestra de música jubilada, la lleva a vivir a su granja. Allí, pasa de ser considerada un ser defectuoso e inútil, a sentirse valorada y envuelta en el cariño y el respeto de su nueva dueña. Ahora todo su talento, que estaba latente por la baja autoestima, surge y se despliega. Turuleca se convierte de súbito en todo un fenómeno.

Pero ¡ay! La vida se complica y Turuleta tendrá que movilizar todo su coraje para seguir la voz de su corazón. En su camino encontrará nuevos amigos y tendrá ocasión de demostrar su capacidad de iniciativa y su gran bondad. No falta tampoco el villano, Armando Tramas, lleno de envidia y malquerencia, de cuyas malas artes tendrá que defenderse.

Una película encantadora, que constituye un homenaje a los entrañables “payasos de la tele” y a sus divertidas canciones. A los mayores les despertará la nostalgia de los dulces recuerdos de la infancia, y a los más jóvenes les hará pasar un buen rato, agradable y divertido.

La animación está francamente bien y la trama, de mucha acción, está llena de valores: la amistad sincera, el compromiso, la importancia de la belleza ­-como la música­- en la vida de las personas, el esfuerzo continuado… Y, como compendio de todos ellos, el amor, que da sentido a la vida y saca de cada persona lo mejor de sí mismo.