Cine y Valores

Buscando a Nemo

Puntuación: 
9

Average: 9 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2014
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: 
Distribuidora: 
Duración: 
1
Contenido formativo: 
Crítica: 

Productor ejecutivo: John Lasseter
BUSCANDO A NEMO 3D, el clásico de Pixar Animation Studios ganador del Oscar a la Mejor Película Animada en 2003, regresa a la pantalla grande por primera vez en Disney Digital 3D™.
Esta sorprendente aventura submarina, narra las aventuras de Marlin, un pez payaso que vive totalmente dedicado a cuidar y educar a Nemo, su único hijo. En su primer día de colegio, desoyendo los consejos de Marlin, Nemo se lanza a nadar a mar abierta para explorar un bote que ha llamado su atención. Antes de que su padre pueda darle alcance, un submarinista lo atrapa en su red de pescar. Y así empiezan las peripecias de Marlin para rescatar a su hijo, que ha acabado en la pecera de la consulta de un dentista, frente a la bahía de Sidney.
En su periplo tendrá que superar mil peligros, pero también vivirá grandes experiencias de ayuda y amistad con los personajes que encuentra en su camino: juguetones bancos de peces, tortugas, pelícanos y, sobre todo, un divertido pez cirujano azul llamado Dory, que tiene la particularidad de que carece de memoria inmediata. Esta extraña pareja tendrá que enfrentarse a grandes obstáculos y no pocos peligros, como un divertido grupo de tiburones que asisten a una terapia de grupo porque quieren dejar de comer peces y comenzar a verlos como amigos (“Soy un tiburón, no una máquina de comer. Si voy a cambiar esta imagen, primero debo cambiar yo. Los peces son amigos, no comida”), una ballena azul, un campo minado de medusas, unas agresivas gaviotas...
Mientras tanto, Nemo, profundamente arrepentido y triste, intenta en vano escaparse de su prisión, en la que convive con unos pintorescos personajes: Gill, un Ídolo Moro que es el líder del grupo; Peach, la estrella de mar; Jacques, el camarón; Guglú, un Gramma Loreto; Globo, un Ídolo Moro, Burbujas, un Loreto Colia amarillo; Deb –y su hermana Flo, a la que se imagina cuando se ve ella misma reflejada en el cristal–, Damiselas Blanquinegras.
La epopeya de Marlin es la gran aventura del amor de un padre, que asume el proceso educativo de su hijo, le protege de todos los peligros, le acompaña, vela por él, sufre con sus problemas, nunca se cansa de amarle, esperarle y buscarle. Es una película preciosa, con personajes memorables, humor y emoción, llena de valores sobre la familia y la amistad, que seguirá haciendo las delicias de los niños, esta vez con el brillo espectacular de las tres dimensiones.