Cine y Valores

LA FORJA DE UN CAMPEÓN

Título original: 
Prizefighter
Puntuación: 
6

Average: 6 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2022
Dirección: 
Guión: 
Fotografía: 
Música: 
Distribuidora: 
Duración: 
107
Contenido formativo: 
Crítica: 

DEL ÉXITO AL FRACASO

Inglaterra, principios del siglo XIX. Jem Belcher ha crecido a la sombra de su abuelo Jack, que todavía en su ancianidad es capaz de ganarse unas monedas en combates de los que suele salir vencedor. Mary, la madre de Jem, viuda, tiene que sacar sola sus hijos adelante, y no solo no recibe ninguna ayuda de su padre, sino que encima él le pide dinero a ella para pagar sus borracheras y sus devaneos amorosos. Por eso se preocupa mucho cuando ve a Jem tan unido a su abuelo y dispuesto a seguir sus pasos como boxeador.

En una feria, acuciado por la falta de dinero, acepta luchar contra un hombre que lo dobla en tamaño y fortaleza, pero son su habilidad Jem es capaz de tumbarlo y ganar una buena suma de las apuestas. El entrenador Bill Warr empieza a creer en él y lo ayudará a triunfar en el boxeo. 

Biopic de Jem Belcher, que llegó a ser el campeón de boxeo más joven de Inglaterra. Tuvo una vida azarosa, su trayectoria de triunfador se truncó y murió muy joven. 

Daniel Graham no acaba de encontrar el ritmo a la narración y la película no tiene la capacidad de captar al espectador. El Belcher de Graham no es, ni de lejos, el Rocky de John G. Avildsen. A los personajes les falta entidad, tanto al protagonista como al abuelo. Ni Russell Crowe es capaz de sacarlo a flote.