Cine y Valores

PARA ENTRAR A VIVIR

Título original: 
Para entrar a vivir
Puntuación: 
5

Average: 5 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2022
Fotografía: 
Música: 
Distribuidora: 
Duración: 
72
Contenido formativo: 
Crítica: 

UN FANTASMA CON MALA IDEA

Una joven pareja, Maxi y Ana, busca piso, pero, dadas sus escasas posibilidades económicas, todo lo que encuentra no les satisface. Hasta que Luci, una agente inmobiliaria les presenta una auténtica ganga y ellos, sin dudarlo un momento compran la que podría ser la casa de sus sueños.

Muy sorprendidos comprueban que la casa les da todo lo que desean sin necesidad ni de pedirlo. Pero, tras el tiempo de la euforia, empiezan a experimentar cosas raras y comienzan a sentirse cercados por fuerzas ocultas. Por otra parte, cuando van a visitar a Luci, la agente que les vendió la casa, Maxi comprueba espantado que el cartel con el nombre de Luci, encima de la mesa, algo oculto por un objeto, deja solo leer parte del apellido: “Luci Fer...”

Curioso guion de Pablo Aragüés para esta película que codirige con Marta Cabrera. Es una historia extraña, que empieza como una comedia intrascendente y pronto deriva hacia un misterio cercano al terror sobrenatural, pero con el buen gusto de no caer en los tópicos. 

La película tiene buena factura, buen ritmo y el trabajo actoral de Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa es muy bueno, con una Luisa Gavasa extraordinaria.

Es entretenida, permite pasar un buen rato, pero nada más.