Cine y Valores

EL REFUGIO

Título original: 
EL REFUGIO
Género: 
Puntuación: 
4

Average: 4 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2021
Dirección: 
Fotografía: 
Música: 
Distribuidora: 
Duración: 
91
Contenido formativo: 
Crítica: 

NAVIDAD POR LO CIVIL

Un hotel de alta montaña regentado por una peculiar mujer con la colaboración de un no menos pintoresco empleado multiusos perfectamente uniformado.

Al hotel «El Refugio» llegan un grupo de personas a cuál más excéntrica: la hermana de la dueña del establecimiento, maestra de una nueva disciplina que ella misma se ha inventado, mezcla de yoga y fengshui; tres niños revoltosos con sed de aventuras; un charlatán agente de artistas; un actor que teme que los años le empiecen a pasar factura, un galán emergente con su novia y su exnovia que lo acosa. 

Esa mezcla de tipos absolutamente inconciliable se ve obligada a convivir estrechamente y a colaborar unos con otros cuando una fuerte tormenta de nieve deja aislado El Refugio, sin luz y con la despensa vacía.

La cinta pretende ser una divertida comedia familiar y no consigue ninguno de los dos objetivos. Las frecuentes alusiones al sexo la desvían de una obra totalmente limpia para los más jóvenes. Tal vez pretenda ser un guiño para el público adulto, pero al final resulta inadecuada para unos y otros.

Y tampoco es divertida. Tiene algún momento que puede hacer asomar una ligera sonrisa, pero eso es todo, con total ausencia de carcajadas, que sería lo que correspondería a una comedia divertida.

Ni un reparto francamente bueno es capaz de levantar un guion tan soso y desangelado.