Cine y Valores

An Accidental Studio

Título original: 
An Accidental Studio
Género: 
Puntuación: 
5

Average: 5 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2019
Fotografía: 
Intérpretes: 
Distribuidora: 
Duración: 
1
Contenido formativo: 
Crítica: 

ONCE AÑOS DE CINE

El documental se remonta al nacimiento de la productora británica HandMade Films, que tanto contribuyó a revitalizar la por entonces mortecina industria de su país. La compañía veía la luz a finales de los años 70 del pasado siglo, y se mantuvo en activo hasta 1981. En su desaparición influyeron, sin duda, los distintos modos de entender la empresa de los que fueron sus creadores, el bajista de los Beatles. George Harrison, creativo y soñador, y el abogado Denis O’Brien, hombre de negocios con mentalidad pragmática. Pero también es cierto que el ciclo de once años no daba para más y el espíritu vivaz y entusiasta de los orígenes había ido desgastándose de forma natural con el paso del tiempo.

El punto de arranque de HandMade Films fue la decisión de Harrison de producir una película de los Monty Python, que había sido rechazada por los grandes estudios, que la consideraban escandalosa. Fue el primero de una numerosa serie de films independientes producidos por la compañía.

El documental de Bill Jones, Ben Timlett y Kim Leggatt recuerda muchos de esos títulos, no solo aquellos que todavía hoy siguen manteniendo el renombre de obras importantes, como la conflictiva “La vida de Brian” o “Mona Lisa”, entre otras, sino que no elude hacer también referencia a aquellos films que, por su poca calidad, supusieron un revés económico para la empresa productora.

La película resultará interesante como documento de estudio del cine independiente y puede ser curiosa para los amantes del cine en general. Sin embargo, seguramente no será tan atractiva para el gran público en general.