Cine y Valores

Las aventuras del pequeño Colón

Título original: 
As Aventuras do Pequeno Colombo
Puntuación: 
5

Average: 5 (1 vote)

Publico recomendado: 
País: 
Año: 
2016
Dirección: 
Fotografía: 
Música: 
Intérpretes: 
Distribuidora: 
Duración: 
88
Contenido formativo: 
Crítica: 

TRES NIÑOS PARA LA HISTORIA

Tres simpáticos y valientes niños, Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa, se lanzan a la arriesgada aventura de lanzarse a la mar, en busca de la legendaria «Isla de Brasil», siguiendo las indicaciones de un viejo pirata «patapalo» y un antiguo mapa vikingo. Quieren encontrar el tesoro de la isla para poder ayudar al padre de Cris que ha sido engañado por un villano y está en la ruina.

Pero las aguas están llenas de gravísimos peligros y su proyecto va a estar jalonado de escollos y dificultades. Los malvados habitantes del Reino del Mar y su terrible bestia Nautilos se dispondrán a eliminarlos de cualquier modo y el villano querrá también destruirlos para apoderarse del mapa y del tesoro. Pero también encontrarán a unos Templarios dispuestos a ayudarles, y a una princesa sirena que intentará salvarlos de las órdenes de su padre, una especie de Neptuno, que ocupa el trono del Reino del Mar. Tan terribles riesgos pondrán a prueba el ingenio del pequeño Colón como navegante y descubridor de nuevas tierras, los magníficos inventos del joven Leonardo da Vinci y la valentía de la hermosa Mona Lisa. Así, la sin par aventura por encontrar un tesoro, acaba convirtiéndose para los tres niños en un viaje iniciático hacia el descubrimiento de sí mismo y su propio destino.

Rodrigo Gava dirige esta deliciosa película de animación brasileña, con muy proco presupuesto, aunque con un resultado más que aceptable. Es un film muy sencillo pero los personajes resultan muy simpáticos y, sobre todo, encierra un hermoso mensaje de valores como la amistad, el valor de la verdad, el cariño filial, y la conveniencia del esfuerzo y la tenacidad para perseguir los propios sueños.  

Una buena opción para los niños.