Argumento: Jean-Stéphane Bron (película "Mon frère se marie") , Karine Sudan (película "Mon frère se marie")
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy O'Connor, que procede de una familia supuestamente “católica”, Ellie regresa a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don Griffin, le fuera infiel con su mejor amiga Bebe, con la que convive desde entonces. El matrimonio Griffin tiene, además, dos hijos biológicos, Lyla, con problemas en su matrimonio, y Jared, todavía soltero. Para sorpresa de todos, Alejandro les anuncia que su madre biológica y su hermana, colombianas, asistirán a la boda. Para no herir sus estrictas creencias religiosas, Alex nunca les había dicho que Ellie y Don están divorciados, por lo cual se ven obligados a fingir ser un matrimonio bien avenido mientras que Bebe tiene que ausentarse de la casa.
No puede decirse exactamente que la película tenga tema de fondo. Más bien se limita a un argumento superficial, endeble y absurdo, en el que se suceden una serie de gags, la mayor parte de ellos sexuales, de pésimo gusto. Tal vez pretende ser una exaltación del hedonismo, del sexo libre y espontáneo, pero el guión es tan insulso que todo queda diluido en una serie de situaciones tan insípidas como zafias. Ninguno de los personajes tiene entidad, y, seguramente a causa de la mediocridad del guión, acaban cayendo en un histrionismo que no resulta ni cómico. En ese marco, la caricatura del sacerdote y las burlas sobre la moral católica son tan absurdas que ya casi ni resultan hirientes.
Es una verdadera decepción que un reparto tan impresionante haya accedido a participar en esa pretendida comedia de enredo, chabacana y sin gracia. Ni por ver actuar a tan grandes actores merece la pena la película.
El mejor consejo, ahórrense el tiempo y el dinero de la localidad.
La Gran boda
Título original:
The Big Wedding
Género:
Puntuación:
(1 vote)
Publico recomendado:
País:
Año:
2012
Dirección:
Guión:
Fotografía:
Música:
Intérpretes:
Distribuidora:
Duración:
90
Contenido formativo:
Crítica: